Recibe Congreso informe de actividades realizadas por dependencias estatales 

De acuerdo con lo estipulado en la Constitución Política de Chihuahua, en su Artículo 96, este día el Secretario General de Gobierno, Luis Fernando Mesta Soulé, acudió al edificio del Poder Legislativo, a entregar a la Presidenta del Congreso del Estado, diputada Blanca Gámez Gutiérrez, el informe de actividades de las dependencias de la administración estatal, correspondiente al año 2020. 

Una vez recibido el compendio en la Oficialía de Partes del Congreso, la Presidenta señaló que el documento será turnado a la Comisión Especial de Análisis de los Informes del Ejecutivo, a fin de que dentro del término de treinta días naturales, emita su opinión ante el Pleno. 

Cabe mencionar que el Artículo 96 Constitucional, señala que el Secretario General de Gobierno, el Fiscal General del Estado, los Secretarios y los Coordinadores, a más tardar el día treinta de septiembre, presentarán al Congreso un informe por escrito del estado que guardan los asuntos de sus respectivos ramos.

Además, es necesario resaltar que pueden ser llamados para asesorar y explicar al Poder Legislativo, cuando se vaya a discutir un proyecto de ley o a estudiar un asunto relacionado con las funciones de su cargo.

Por último, es de destacar que Jesús Mesta Fitzmaurice, Coordinador Ejecutivo de Gabinete, también estuvo presente en la entrega del informe.

Por: Antonio Hernández

Notas recientes

Facebook
Comentarios