Pide Madero que titular de CONAGUA comparezca ante Senado

Covoca a crear comisión de senadores para intervenir en solución del conflicto

El senador Gustavo Madero pidió hoy la comparecencia de la directora General de la CONAGUA, Blanca Jiménez Cisneros, ante el Senado de la República, para que se discutan las medidas aplicadas por el gobierno Federal en materia del agua las cuales han generado el rechazo y la movilización de miles de productores en Chihuahua.

Durante la sesión de este martes en el Congreso de la Unión, Madero solicitó también que la Junta de Coordinación Política apruebe la creación de un grupo de trabajo, conformado por senadoras y senadores que garantice el establecimiento de un espacio de diálogo y conciliación en busca de un acuerdo que ponga fin al conflicto que se vive e la presa La Boquilla y en las zonas agrícolas del estado.

“Queremos que se apoye a los productores, queremos cumplir con el tratado, pero no queremos ser maltratados”, enfatizó el senador por Chihuahua. En el punto de acuerdo, respaldado por los senadores del Grupo Parlamentario del PAN se demanda también la investigación y esclarecimiento del homicidio de la ciudadana Jessica Silva Zamarripa, presuntamente en manos de la Guardia Nacional.

“Hemos pedido a la mesa directiva que los acuerdos se aprueben de inmediato, no sólo para apoyar la casusa sino para evitar más derramamiento de sangre y lograr se encuentre una solución pacífica, negociada y no militarizada al conflicto”, manifestó.

Conforme a la solicitud el grupo que se propone crear tendría a su cargo verificar que los acuerdos tomados garanticen el suministro de agua a los campesinos y agricultores y que se cumpla con el compromiso derivado del Tratado Internacional, sin que exista más afectación.

Por: Redacción

Encuesta

El conflicto entre AMLO y Javier Corral entró en una franca guerra de reclamos y críticas, que originaron retiro de las fuerzas armadas y recorte presupuestal, ¿en qué terminará esto?

Notas recientes

Facebook
Comentarios