Solicitud de López Obrador para enjuiciar a ex presidentes llega al Senado

El consejero jurídico de la Presidencia, Julio Scherer, llegó a la Cámara de Senadores para entregarle a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) la solicitud formal de consulta popular para enjuiciar a los últimos cinco ex presidentes, enviada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con la Ley de Consulta Popular, hay tres vías para solicitar este tipo de ejercicio: una solicitud ciudadana, una que cuente con 33% de alguna de las cámaras del Poder Legislativo, y una directa del titular del Ejecutivo.

El documento lo recibe Ricardo Monreal, presidente de la Jucopo, y Eduardo Ramírez, presidente de la Mesa Directiva.

La solicitud se hace luego de que la iniciativa impulsada por Morena no reunió la cantidad suficiente de votos para formalizar.

La pregunta que propone el Presidente es: "¿Está de acuerdo o no con que las autoridades competentes, con apego a la leyes y procedimientos aplicables investiguen y, en su caso, sancionen la presunta comisión de delitos por parte de los ex presidentes Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo Ponce de León, Vicente Fox Quesada, Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto, antes, durante y después de sus perspectivas gestiones?".

Con información de Informador.mx

Por: Redacción2

Encuesta

El regreso de Ricardo Anaya al activismo político ¿a quién beneficia para la gubernatura de Chihuahua?

Notas recientes

Facebook
Comentarios