Rifa del avión presidencial: cómo será y dónde verla

Uno de los días más esperados ha llegado. La Lotería Nacional llevará a cabo este martes el Gran Sorteo Especial Número 235, conocido también como “la rifa del avión presidencial”. A pesar de que en un principio hubo mucha confusión respecto al premio, tiempo después el gobierno federal aclaró que los premios del concurso sólo serían equivalentes al costo de la nave.

Alrededor de las 14:00 horas (tiempo del centro de México), previo al inicio de la rifa, cerrará la venta de cachitos, los cuales tienen un costo de 500 pesos. Horas más tarde, el concurso dará inicio en el salón de sorteos del Edificio Moro de la Lotería Nacional. En el evento asistirán autoridades federales y un notario público que dará constancia del acto.

Durante la rifa se entregarán 100 premios de 20 millones de pesos. El evento será transmitido por el canal de YouTube de la Lotería Nacional, pero los resultados podrán ser revisados en su portal de Internet. A través de su cuenta de Twitter de la Lotería Nacional, también se podrán consultar las pizarras ganadoras.

Los premios podrán cobrarse en el edificio principal de la Lotería Nacional, ubicado en Plaza de la Reforma Número 1, en la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México. Para poder cobrar los premios, los ganadores y ganadoras tendrán que presentar identificación oficial (INE, pasaporte o cédula profesional); comprobante de domicilio, CURP, RFC, cuenta bancaria y el billete premiado.

TODO LO QUE DEBES DE SABER

CUÁNDO: Martes 15 de septiembre

HORA: 16:00 horas inicia el Gran Sorteo Especial y podría extenderse hasta las 19:30 horas

LUGAR: Salón de Sorteos de la Lotería Nacional, ubicado en la Ciudad de México

PREMIOS: 100 Premios de 20 millones de pesos

COSTO DEL BOLETO: 500 pesos

DÓNDE VERLO: Canal de YouTube de la Lotería Nacional

DESTINO DE LOS PREMIOS: Se comprará equipo médico para hospitales, con valor de 2 mil 500 millones de pesos.

¿SE HAN VENDIDO TODOS LOS BOLETOS?

Ernesto Prieto Ortega, director de la Lotería Nacional, informó este lunes que se han vendido 4 millones 179 mil cachitos, los cuales equivalen al 69.65% del total disponible, es decir, que aún faltan por venderse un millón 821 mil cachitos, el 30.5%.

El funcionario señaló que, hasta el momento, se han obtenido ingresos por 2 millones 89 mil pesos. De igual forma, explicó que si resulta ganador un cachito no vendido, el premio se entregará al Insabi.

La venta de boletos inició el pasado 10 de marzo, cuando fueron emitidos 6 millones de billetes con una numeración consecutiva del 0,000,000 al 5,999,999.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que su boleto es el identificado con siete ceros. Asimismo, informó que la próxima semana presentará un informe con el dinero obtenido.

“Todo ese dinero, será para comprar equipos médicos, se dará a conocer la licitación de la compra, se hará una licitación pública de cómo se va a utilizar el dinero”, sentenció el mandatario durante su conferencia matutina.

Con información de Infobae

Por: Redacción2

Encuesta

El regreso de Ricardo Anaya al activismo político ¿a quién beneficia para la gubernatura de Chihuahua?

Notas recientes

Facebook
Comentarios