Faltan 4 mil firmas para solicitar la salida del presidente del Barcelona

La Plataforma impulsora del voto de censura contra la directiva del Barcelona presidida por Josep Maria Bartomeu anunció este martes que cuenta con 12 mil 700 firmas de las 16 mil 520 necesarias para forzar una votación, a dos días de acabarse el plazo y mostrándose sus portavoces "optimistas" en alcanzar el objetivo.

De acuerdo con los datos presentados durante una rueda de prensa telemática, el lunes por la noche estaban a 3 mil 820 firmas del mínimo necesario, si bien Ricard Faura, uno de los portavoces, reconoció que el objetivo mínimo es superar en al menos un 15 por ciento los apoyos "porque siempre se habla de al menos un diez por ciento de margen de error al validar las firmas".

Marc Duch especificó que del grueso de rubricas recibidas 8,700 pertenecen a los grupos que se unieron en la moción de censura, incluyendo las recogidas por las precandidaturas de Víctor Font y Lluís Fernández Alà, mientras que el resto "unas 4 mil" son las que tiene en su poder, según les dijo, Jordi Farré, con quien se mantiene una cierta distancia.

"La cifra es buena y sólida para encarar estos tres últimos días, somos optimistas pero hay que seguir empujando e intensificar nuestra presencia en las redes porque el objetivo está cerca”, especificó Duch, quien remarcó que el total de firmas que se han adquirido hasta el momento "suponen un récord, una cifra histórica porque es la moción con más apoyos en la historia del club y sin partidos en el estadio".

Los portavoces intentaron restar trascendencia a las diferencias existentes, y públicas, con el impulsor inicial, "único interlocutor válido con el club”, refirió Duch, de la moción, un Jordi Farré con el que admitió mantener poco contacto. "Ha habido ruido en los últimos días y es algo que forma parte del juego, pero no nos preocupa mucho más porque el objetivo común es llegar a las firmas necesarias”, explicó el portavoz, quien resolvió no haber mantenido contactos oficiales con la entidad y dijo estar "a la espera" de que Farré se comunique con ellos para compartir los detalles logísticos de la organización en esta recta final.

"La capacidad que tiene Farré la gestiona él personalmente; es un tema meramente formal y estamos seguros que aportará muchas firmas al conjunto”, convino en una muestra de connivencia Duch, quien rechazó la posibilidad de que el Barcelona no diera validez a las firmas de Farré por haber recogido también datos personales de los socios que le dieron su apoyo en el caso de que alguno de ellos lo denunciara. "No creemos que eso pudiera tener validez en una posible impugnación”, sentenció.

Por fin, los portavoces, esperando al día final, el jueves (pendientes de conocer la hora exacta) resaltaron su convencimiento del éxito de su plataforma, más allá de conseguir o no las firmas necesarias. "Las mociones se ponen para prosperar, a partir de aquí, si no llegásemos no creo que se pueda hablar de fracaso. Me cuesta mucho hablar de fracaso cuando se ha movilizado tanta gente y se han recogido tantas firmas. La palabra fracaso no tiene sentido”, cerró.

Tomado de Vanguardia

Con información de ESPN

Por: Redacción2

Encuesta

El regreso de Ricardo Anaya al activismo político ¿a quién beneficia para la gubernatura de Chihuahua?

Notas recientes

Facebook
Comentarios