Pese a baja en hospitalizaciones, Sheinbaum descartó un cambio en semáforo epidemiológico

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que las hospitalizaciones por coronavirus en los nosocomios públicos y privados de la capital se mantienen a la baja, luego de que ayer se registraron 2,862 personas hospitalizadas por la enfermedad, un nivel comparable con el que se tuvo a finales de abril.

Sin embargo, descartó que las condiciones sanitarias actuales ameriten un cambio de semáforo, por la reciente incorporación de actividades. “Lo vemos difícil. Ya vamos a cumplir 15 días desde la incorporación de los tribunales, que ha sido un porcentaje muy importante de personas en la calle y en oficinas”.

Aseguró que hay que esperar por lo menos 15 días más para evaluar si hay un impacto en la hospitalización.

“Puedo adelantar que lo más probable es que nos quedemos en las condiciones actuales para evaluar la próxima semana si seguimos en esta tendencia a la baja de hospitalización y a partir de ahí ir abriendo algunas otras actividades”, aseveró.

Cabe destacar que la mandataria ofreció la videoconferencia nuevamente desde su domicilio, puesto que se mantendrá aislada unos días luego de que el subsecretario de gobierno capitalino, José Alonso Suárez del Real resultara positivo a la prueba de COVID-19.

Además, la mandataria capitalina declaró que mañana se realizará la prueba de coronavirus y no hoy, como lo tenía previsto.

Si quiere estar al tanto de lo más importante regístrese aquí y le enviaremos las noticias al instante.

En su videoconferencia de prensa, detalló que esperó un día más para realizarse la prueba, a fin de tener mayor certeza sobre el resultado, el cual espera recibir el sábado.

En ese sentido, Sheinbaum negó tener algún síntoma de la enfermedad “me siento perfecta”, expresó.

La funcionaria destacó que al momento hay una capacidad hospitalaria de 56.8% en hospitalización general (2,767 camas disponibles) y del 65.5% (1,340 espacios disponibles) en terapia intensiva para los pacientes más críticos.

El número de ingresos y positividad también han presentado un decremento, lo cual dijo, se relaciona al número de altas. También mencionó que las llamadas al 911 por algún problema relacionado con COVID-19.

Actualmente, en la Ciudad de México van 82,510 contagios y 9,598 decesos por coronavirus acumulados, siendo la alcaldía Venustiano Carranza la que más ha aumentado su movilidad, posteriormente Xochimilco.

Pese a la baja en hospitalizaciones, la Ciudad de México, es la entidad con mayor número de casos activos. De igual manera, la capital encabeza la lista de defunciones del país, acumulando cerca de una quinta parte (17.6%) de todas defunciones a nivel nacional.

Por otro lado, mencionó que, a través del Programa Hogares Responsables y Protegidos, se han entregado 34,038 apoyos a personas que tienen la enfermedad; además, se han visitado 2?220,743 domicilios como parte de la campaña informativa para disminuir los contagios.

En ese sentido, Sheinbaum dijo que todos los quioscos están funcionando de manera adecuada en todas las colonias de atención prioritaria, destacando San José Insurgentes, en la alcaldía Benito Juárez; La Concepción, en Magdalena Contreras; Juárez y Centro, en Cuauhtémoc; y Ajusco en Coyoacán.

Con información de Infobae

Por: Redacción2

Encuesta

El conflicto entre AMLO y Javier Corral entró en una franca guerra de reclamos y críticas, que originaron retiro de las fuerzas armadas y recorte presupuestal, ¿en qué terminará esto?

Notas recientes

Facebook
Comentarios