El mundo llega este jueves a 750 mil 490 muertes por COVID-19

El mundo llegó este jueves a 750 mil 490 muertes por COVID-19, según el conteo de la Universidad Johns Hopkins. Los últimos 50 mil decesos ocurrieron en nueve días.

Estados Unidos ocupa el primer lugar mundial con 166 mil 148 fallecimientos. Nueva York es el estado más afectado con 32 mil 797. Le siguen Nueva Jersey, con 15 mil 885, y California, que reporta 10 mil 813.

Sin embargo, estimaciones del New York Times indican que la Unión Americana tiene más de 200 mil defunciones.

Brasil es el segundo lugar a nivel global con 104 mil 201 decesos. La mayoría están en las regiones de Sao Paulo y Río de Janeiro.

Ambos países son los únicos que reportan más de 100 muertes por Covid.

México se mantiene en el tercer sitio con 54 mil 666, de las cuales más de 7 mil fueron en la Ciudad de México. 

India y Reino Unido cierran el top cinco de países con más muertes por el virus.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) indicó el miércoles que Latinoamérica tiene más muertes que Europa, continente que luchó contra la pandemia en los primeros cuatro meses del año.

Con el objetivo de proporcionar una mayor comprensión sobre la situación de la epidemia, el sitio muestra las regiones en las que se propagó y el número de casos confirmados. También señala cuántas muertes ha causado el coronavirus, y cuántos han logrado recuperarse del COVID-19. 

La herramienta recopila los datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades, y el sitio web chino DXY, entre otras fuentes.

El mapa no es solamente un recurso para el público; al contrario, la profesora de la Universidad Johns Hopkins, Lauren Gardner aseguró que esta herramienta podrá ser utilizada en un futuro para el estudio de este virus.

Con información de Vanguardia

Por: Redacción2

Notas recientes

Facebook
Comentarios