Piden indígenas a Rafael Espino salvar el bosque y frenar la tala clandestina

Líderes de las etnias más reconocidas en 10 municipios de la Sierra Tarahumara, pidieron a Rafael Espino De la Peña, encabece sus principales demandas e intervenga para frenar la tala clandestina de árboles en esas regiones, así como contribuya para que los apoyos del Gobierno federal lleguen a tiempo y a quienes realmente lo necesitan.

El consejero independiente de Pemex, visitó en días pasados la cabecera del municipio de Guachochi, lugar donde estuvieron representaciones de tarahumaras, tepehuanos y guarojíos, quienes se comprometieron apoyar a Espino en su proyecto político. “Usted será el representante de todos nosotros y con usted nos la jugaremos”, señalaron.

Entre las peticiones que más destacaron, son el apoyo a la cultura de los grupos originarios y se promuevan sus productos; mayor vigilancia y sanciones para quienes practican la tala de pinos; que los apoyos lleguen por igual a todos los serranos y haya presencia más permanente de las autoridades competentes.

Al lugar, acudieron más de cien líderes de los municipios de Chínipas, Morelos, Urique, Guazapares, Guadalupe y Calvo, Batopilas, Balleza, Nonoava, Temósachi y Guachochi.

Rafael Espino se comprometió darle continuidad a las peticiones y ponerse a trabajar al lado de ellos. “Gracias por abrirme la confianza y considerarme uno más de ustedes. Yo sé que su política es de cercanía y les aseguro que estaremos en comunicación permanente”, dijo.

Comunicado

Por: Redacción

Encuesta

El conflicto entre AMLO y Javier Corral entró en una franca guerra de reclamos y críticas, que originaron retiro de las fuerzas armadas y recorte presupuestal, ¿en qué terminará esto?

Notas recientes

Facebook
Comentarios