Alista INE coordinación con OPL para realización de elecciones

El pleno aprobó también el Plan Integral y los Calendarios de Coordinación de los Procesos Electorales Locales concurrentes con el federal 2020-2021, por medio de los cuales el INE planeará y dará seguimiento a la correcta organización de los procesos electorales locales.

El Consejero Jaime Rivera, presidente de la Comisión de Vinculación con Organismos Públicos Locales, explicó que la coordinación entre autoridades es esencial, considerando que estamos por iniciar un proceso electoral en el que se renovarán 3,500 cargos en todo el país.

“Esto supone una tarea formidable para el Instituto y para los OPL, por lo que ningún detalle puede dejarse al azar”, dijo.

Ambos instrumentos, explicó, son fundamentales para la planificación de los Procesos Electorales Concurrentes 2020-2021, en el que además de la elección de diputaciones federales, por primera ocasión, en todas las entidades del país se renovará alguna autoridad local durante la Jornada Electoral del domingo 6 de junio de 2021. Se elegirán 15 gubernaturas, 30 congresos locales, que significan más de mil diputaciones, y casi dos mil ayuntamientos en 30 entidades.

Por: Antonio Hernández

Encuesta

El conflicto entre AMLO y Javier Corral entró en una franca guerra de reclamos y críticas, que originaron retiro de las fuerzas armadas y recorte presupuestal, ¿en qué terminará esto?

Notas recientes

Facebook
Comentarios