Se deslinda Javier Corral de petición de renuncia de López-Gatell

Este viernes trascendió una carta firmada por 10 gobernadores pidiendo la renuncia de Hugo López-Gatell Ramírez.

Durante la Conferencia de Prensa informativa del Covid-19, el epidemiólogo, López-Gatell, corrigió que no fueron 10 gobernadores los que firmaron la petición, que el gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, minutos antes de las 19:00 horas a través de sus redes sociales se deslindo de la mencionada petición.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, en cuanto a la petición de los 9 gobernadores, dijo que comprendía su sentir, pero seguirá luchando por los mexicanos.

”Todas y todos estamos enfrentando una situación inusual que no se ha presentado en más de 100 años, la cual lleva repercusiones públicas y sociales, es natural y es de naturaleza humana tener distintas preocupaciones y opiniones”, aseguró.

“Las decisiones de los gobernadores también implican una carga, los gobernadores son autoridades políticas y administrativas, y su deber es también cuidar la economía de los estados, sabemos su sentir”, acotó.

”Por un lado tenemos la necesidad de proteger a la ciudadanía con el confinamiento y por otro lado tenemos las pérdidas económicas y sociales por el mismo confinamiento, no existe fórmula exacta”, explicó.

”Nuestro respeto a los gobernadores, entendemos el sentimiento, el desfogue y vamos a seguir contribuyendo por salir adelante de esta pandemia”, concluyó.  

Por: Xavier Ochoa

Encuesta

Elecciones en 2021 costarán más de 7 mil millones de pesos, según cálculos del INE con fórmulas que establece la Constitución, ¿aprueba usted el monto?

Notas recientes

Facebook
Comentarios