Con murales, rinden homenaje a médicos de México

Como un homenaje al personal médico del país, la Subsecretaría de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos del Gobierno de México, en colaboración con el programa de impacto social "Comex por un México Bien Hecho" y el Colectivo Tomate, presentaron una iniciativa para aplaudir la labor de este sector durante la contingencia por el coronavirus.

A través del "Homenaje a los héroes de blanco", se busca que los dos murales pintados para enmarcar esta iniciativa sean considerados como un agradecimiento público, y que contribuyan a la memoria histórica y cultural de México sobre el papel que jugó el sector médico en la atención de esta pandemia. 

"Ha sido fundamental el trabajo que se ha realizado a nivel mundial y particularmente en el caso de México por los trabajadores de la salud. En la desición de ser un trabajador de la salud existe un reflejo de una entrega a los demás y de decidir siempre poner a los demás antes que cualquier otra cosa. La intención por ello es trabajar con ellos para fomentar una consciencia cívica y un respeto para ellos en este contexto de la pandemia donde más necesitamos su ayuda", explicó sobre el proyecto el director del programa Comex por un México Bien Hecho, Gilberto Alcaraz.

Se trata del mural plasmado en la azotea de la Escuela Secundaria Técnica Número 41 Sor Juana Inés de la Cruz, a cargo del artista gráfico Leo Monzoy el cual es la bandera de "Héroes de blanco", así como del titulado "Fuerza y esperanza", que está ubicado en la Escuela Superior de Enfermería y Obstetricia del Instituto Politécnico Nacional, el cual fue obra del artista zacatecano David Hernández "Dagoz", ambos en la Ciudad de México. 

Según compartió Maribel Benitez, socia Fundadora de Colectivo Tomate, para su diseño se tuvo una serie de entrevistas, gracias al apoyo de la Secretaría de Gobernación con médicos que han laborado dentro de las áreas COVID-19 en diferentes hospitales de la Ciudad de México, quienes fueron escuchados por los artistas y retratados por el fotógrafo ganador del Premio Ariel, Santiago Arau.

"Esta iniciativa fue creada con el propósito de hacer ver a la ciudadanía que el personal de la salud también le teme a la pandemia, sin embargo, su vocación de servicio es más fuerte y es por ello que día a día se ponen al servicio de todo México, especialmente en estos momentos de emergencia nacional", añadió Benítez.

Otra de las etapas de este proyecto y en la cual puede participar la ciudadanía consta de una serie de plantillas descargables, creadas para demostrar el apoyo de los mexicanos a los trabajadores de la salud, plasmándolas en sus vehículos o domicilios. Dichas plantillas pueden descargarse en las páginas mexicobienhecho.com y colectivotomate.com.

Con información de Informador.mx

Por: Redacción2

Encuesta

Elecciones en 2021 costarán más de 7 mil millones de pesos, según cálculos del INE con fórmulas que establece la Constitución, ¿aprueba usted el monto?

Notas recientes

Facebook
Comentarios