Coronavirus en México: López-Gatell señala preocupación tras el desconfinamiento gradual

El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, externó su preocupación este día por el avance de casos de COVID-19 en México, tras la información del Consejo de Salubridad.

Aprovechó para hacer un llamado tanto a la ciudadanía como a las autoridades estatales a seguir y vigilar, respectivamente, las reglas de distanciamiento social para evitar que continúen aumentando lo casos de coronavirus.

“A todas y todos nos corresponde cuidarnos a nosotros mismos y a la población”, señaló el funcionario, aclarando que no solo depende de los poderes políticos para controlar los contagios, sino también de la participación de la ciudadanía a no salir de casa a menos de que sea indispensable.

Destacó que es previsible que los casos aumenten al comienzo del desconfinamiento, no obstante, deben seguir las reglas, como el uso de cubrebocas, lavado constante de manos y estornudo de etiqueta (dentro del antebrazo).

Aclaró que la crisis sanitaria por el SARS-CoV-2 es un asunto de interés mundial, recordando que el continente americano, donde se encuentra México, es donde se concentran el mayor número de casos con un total de 6,264,626 registrados hasta este día.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), en respuesta a una periodista mexicana sobre la previsión del avance de la pandemia en el país, señaló que podría ser negativa, debido a que el desconfinamiento está siendo apresurado.

Este día la Organización Panamericana de la Salud (OPS), afirmó que México se encuentra en una situación “extremadamente compleja”, debido a la crisis sanitaria

 

Con información de Infobae 

Por: Editor3

Notas recientes

Facebook
Comentarios