Atiende Dirección de Ecología reportes de presencia de avispas

Con el objetivo de brindar seguridad a la comunidad, la Dirección de Ecología atendió dos reportes de presencia de avispas en distintos puntos de la ciudad, informó Margarita Edith Peña Pérez, titular de la dependencia.

Explicó que la Dirección de Ecología recibió la solicitud de ayuda de la ciudadanía, por lo que se envió a personal del Departamento de Inspección, Vigilancia y Asistencia Técnica Ambiental (IVATA) para atender ambos casos.

En el primero de los domicilios se retiraron dos panales de avispas en la cornisa de la vivienda, donde se capturó aproximadamente a 100 avispas papelera, las cuales fueron reubicadas en una zona desértica fuera de la ciudad donde no representan peligro para la comunidad.

En el segundo de los casos se localizó un panal de avispas en la entrada principal de la vivienda, capturando aproximadamente 80 avispas papelera, las cuales también fueron liberadas en una zona alejada de la localidad.

Peña Pérez mencionó que semanalmente se reciben 20 llamadas en promedio, reportando la presencia de avispas.

Recomendó a la comunidad evitar acercarse a las avispas a molestarlas, pues al sentirse agredidas reaccionarán picando a las personas.

En caso de que alguien resulte atacado por avispas es necesario acudir de inmediato a recibir atención médica.

Añadió que la ciudadanía puede comunicarse al número telefónico 737-00-00 extensión 70512 ó al número directo 737-41-00 para denunciar la presencia de avispas o abejas, así como reportar casos de maltrato animal o contaminación por ruido ruido.

Por: Xavier Ochoa

Notas recientes

Facebook
Comentarios