En cruce fronterizo detienen a dos mujeres con cartuchos útiles

Como parte de los operativos institucionales implementados en Ciudad Juárez, Chihuahua, integrantes de la Guardia Nacional en coordinación con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) detuvieron a dos mujeres estadounidenses que intentaban ingresar al país con alrededor de más de 100 cartuchos.

Los hechos ocurrieron en el punto de inspección del Puente Internacional Zaragoza, donde al tocarle revisión aduanera a una camioneta fueron halladas cuatro cajas de cartón en la cajuela, con 25 cartuchos útiles cada una. En el descansabrazos fueron hallados dos cartuchos útiles y uno percutido.

A la conductora de nacionalidad estadounidense y a su acompañante con las nacionalidades estadounidense y mexicana les fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, se efectuó el llenado del Registro Nacional de Detenciones con sus datos y posteriormente junto con los cartuchos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República en la entidad, a fin de que se determine su situación legal.

Por: Xavier Ochoa

Notas recientes

Facebook
Comentarios