El Dr. Alejandro Díaz visita cuatro municipios de Chihuahua

El Doctor Alejandro Díaz Villalobos sigue de gira por el estado de Chihuahua a nombre de la Organización Mundial Por la Paz (OMPP). Visitó Ojinaga, donde se reunió con el sector productivo y otros líderes del municipio. También visitó el otro extremo del estado, los municipios de Cuauhtémoc, Hidalgo del Parral y Guachochi, reuniéndose con diversos líderes sociales.

“Mi objetivo con estas visitas es conocer mejor la problemática concreta de cada municipio de Chihuahua,” comentó el doctor. “Me he propuesto visitar todos y cada uno de los municipios de nuestro estado. En Ojinaga, por ejemplo, me preocupa el rezago educativo de más de 20% de su población, según datos de CONEVAL, que también señalan carencias importantes en acceso a la salud en más del 15% y a la seguridad social en más de la mitad de su población.”

En su visita a Guachochi, el delegado de la OMPP en la frontera norte de México señaló que la pobreza y las carencias sociales siguen siendo un grave problema en los municipios del suroeste del estado. “Los chihuahuenses no debemos olvidar a nuestros hermanos de la sierra Tarahumara. Los políticos tradicionales los han dejado en el olvido. Padecen rezago educativo, en entre 20 y 30% de su población. Tres cuartas partes no tienen acceso a la seguridad social, por no hablar de las deficiencias en condiciones de vivienda y servicios a los hogares. La pobreza extrema debe ser combatida con mayor firmeza en Guachochi y los municipios aledaños si queremos que Chihuahua repunte, ahora sí, como uno de los mejores estados de México. ¡No dejemos a nuestros hermanos indígenas en el olvido!”

En días pasados, el doctor Alejandro Díaz también visitó el municipio de Bocoyna, reafirmando su compromiso de trabajar con las poblaciones de la sierra Tarahumara. 

 

Por: Antonio Hernández

Notas recientes

Facebook
Comentarios