Detienen a tres presuntos sicarios integrantes del grupo delictivo “La Empresa”

*Privaron de la vida a un masculino que acababa de salir del CERESO # 3

*Fueron plenamente señalados por testigos presenciales como los responsables de dicho homicidio

*Los ahora detenidos tenían en su poder un arma de fuego calibre 380, misma que les fue localizada en el interior de un auto de la marca Ford Fiesta

*Dos de ellos cuentan con antecedentes policiacos por el mismo delito en el 2015 y 2017

Juárez, Chih.- Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública municipal realizaron el arresto de tres presuntos sicarios integrantes del grupo delictivo “La Empresa” identificados como Carlos Roberto D., Luis Carlos M. C. alias “El Dower” y Manuel Alberto M. V., por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos de homicidio y contra la ley federal de armas de fuego y explosivos.

La intervención se realizó luego de que agentes municipales que realizaban labores de búsqueda de los responsables de privar de la vida con arma de fuego a un masculino en el exterior del CERESO # 3, localizaron en el cruce de las calles Juan José Méndez y Nogales, de la colonia Fronteriza, un auto de la marca Ford Fiesta, color gris, modelo 2013, mismo que reunía las características proporcionadas por testigos presenciales en donde emprendieron la huida los responsables, el cual era conducido por un sujeto de camisa color verde. 

Motivo por el cual los agentes preventivos le marcaron el alto y al realizarles una inspección preventiva por protocolos de seguridad, se les localizó un arma de fuego calibre 380 con un cargador desabastecido, procediendo o a su arresto.

Cabe señalar que al ahora occiso identificado extraoficialmente como Jesús Alejandro Meráz Martínez, de 40 años, acababa de salir del CERESO # 3 ubicado en la calle Barranco Azul, de la colonia Toribio Ortega, en donde estuvo recluido por delitos contra la salud.

Los ahora detenidos identificados como Carlos Roberto D. de 32 años, Luis Carlos M. C. alias “El Dower” de 22 años y Manuel Alberto M. V. de 19 años, manifestaron ser integrantes del grupo delictivo “La Empresa” y que se dedican al “sicariato”.

Así mismo, al momento de consultar sus datos generales en el Sistema de Plataforma Juárez, se tuvo conocimiento que Manuel Alberto M. V., fue detenido por esta corporación por el delito de homicidio en el año 2017, en la colonia Villa Colonial; mientras que su cómplice de nombre Luis Carlos, fue detenido en el año 2015 por el mismo delito en la colonia Cuauhtémoc.

Previa lectura de derechos, fueron consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito antes mencionado, misma que se encargará de determinar el grado de participación los ahora detenidos en dicho homicidio.

Por: Editor2

Notas recientes

Facebook
Comentarios