PRI ante Fiscalía pide llegar a cómplices de corrupción y acelerar denuncias de la ASE

La dirigencia del PRI en Chihuahua presentó oficios ante el Fiscal General del Estado, César Augusto Peniche, donde se pide llegar hasta donde tope contra quienes hayan cometido actos de corrupción y se dé celeridad a las denuncias pendientes que presentó la Auditoría Superior del Estado con motivo de las cuentas públicas.

Omar Bazán presidente del PRI en Chihuahua acudió a las oficinas de la Fiscalía General del Estado para hacer entrega de diversos, dos de ellos correspondientes a la dirigencia estatal y uno de la presidencia nacional del partido.

En el documento nacional se le informa a la Fiscalía del Estado por parte de Alejandro Moreno que el PRI “no será tapadera de nadie” y que las investigaciones por actos de corrupción deben llegar “tope hasta donde tope. Si algún priista cayó en actos de corrupción habrá traicionado al gobierno, a las instituciones y al partido… A las instituciones habrá que defenderlas y consolidarlas, ellas no delinquen, lo hacen los funcionarios que las traicionan con desvíos y abusos".

Por parte de la dirigencia estatal del PRI, aclaró que el partido “no es sinónimo de corrupción”, por ello se trabaja en la reconstrucción en reconocimiento a que la ciudadanía ha juzgado los errores cometidos por algunos, con resultados en contra durante los últimos procesos electorales como el 2016 y 2018.

Asimismo se le pide a la Fiscalía General del Estado, se aceleren las investigaciones que se encuentran pendientes presentadas por la Auditoría Superior del Estado y otros entes de Gobierno, a efecto de que se concluyan o procesen antes del inicio del periodo electoral, con el objetivo que los actos no se turnen tendenciosos ante los comicios próximos a celebrarse.

Por: Antonio Hernández

Notas recientes

Facebook
Comentarios