Parga anuncia defensa de la minería tras eliminación de oficina federal en Chihuahua

El diputado de Movimiento Ciudadano, Arturo Parga, aseguró que la decisión de eliminar la subsecretaria federa de minería en Chihuahua es un retroceso y por ello en defensa de la entidad es que habrán de solicitar se retracte la federación de esta decisión pues el problema no es la producción sino la falta de atención y abandono del gobierno federal al desarrollo económico de la entidad.

Parga Amado lamentó que la federación siga en retrocesos, no sólo en la negativa de apoyo a los empresarios e inversiones de desarrollo, sino ahora también en la eliminación de instituciones como es la minería, al recordar que Chihuahua se caracteriza por ser un Estado de producción de minerales.

Llamó “una caricatura” al gobierno de López Obrador, ya que no sólo no hay resultados en minería, sino en feminicidios, en delitos, “en todos los temas. Hay una desatención gravísima del gobierno federal, es mentira que no haya producción, lo que no hay es apoyo e inversión porque el gobierno ha sido omiso”.

Aclaró que habrá defensa de la minería, “son miles de familias que dependen de la producción minera en el Estado, son varias regiones, somos varios los diputados que representamos municipios mineros y estaremos al tanto”, dijo al recordar que los representantes de las zonas mineras son Jesús Velázquez, Rocío Sarmiento, Jesús Villarreal y él, Arturo Parga.

Por: Antonio Hernández

Notas recientes

Facebook
Comentarios