Entérate del perfil de los "Amlovers" y "Haters" del presidente

El grupo de analistas Dinamic Company presentó un informe sobre la relación de Andrés Manuel López Obrador y las redes sociales a dos años del triunfo electoral, presentando las principales características de aquellos usuarios de Facebook que dicen llamarse “Amlovers” y “Haters” del presidente de la República. 

A dos años de la Cuarta Transformación

En este sentido, el estudio indica que el principal perfil de los “Amlovers”, trata de mujeres de 50 y 59 años de edad, amas de casa, devotas de la Virgen de Guadalupe, de clase media-baja y cuya aspiración es tener una vejez digna y vivienda segura; sus comentarios versan sobre expresiones de respaldo absoluto hacia el Presidente y señalan con frecuencia las fallas de anteriores gobiernos.

Asimismo, el perfil de “haters” de AMLO es de varones de entre 40 y 50 años de clase media-media, cuya aspiración es que sus hijos tengan seguridad económica. Califican al Presidente de la República como manipulador, mentiroso e incapaz, no aciertos de anteriores administraciones gubernamentales. Tras la emergencia sanitaria uno de sus cuestionamientos es que el presidente no usa cubrebocas. 

Cabe señalar que el análisis se realizó con una muestra de mil comentarios a favor y mil en contra publicadas en la página de Facebook del presidente de la República.

Por: Yuriana Cárdenas

Encuesta

Ante la “nueva normalidad”, la movilidad en Chihuahua es prácticamente total, ¿usted cree que en esta situación se vaya a contagiar?

Notas recientes

Facebook
Comentarios