Revisarán de nuevo que partidos puedan postular independientes a la gubernatura

Los diputados votaron por regresar a Comisión la propuesta de reforma que permite a partidos postular independientes a la gubernatura como candidatura común.

Se propuso reformar el artículo 43 de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua, a fin de que los partidos políticos puedan postular un candidato independiente en el formato de candidatura común.

Esto provocó que los diputados Miguel Colunga de Morena y Fernando Álvarez del PAN propusieran que se regresara a comisión para revisarlo de mejor manera ante posible inconstitucionalidad.

Álvarez Monje expresó que la intención de cambiar la ley para dos partidos para postular candidaturas a la gubernatura sin mediar transferencia de porcentajes de votación a través de candidatura común, así también como independientes, “No se advierte que en las de asociación electoral con candidaturas independientes, sino sólo entre partidos políticos”, dijo al dar lectura al concepto de Grecia Cordero García, que define a las candidaturas independientes de representación distinta a la de los partidos políticos y advirtió inconstitucionalidad ante tribunales federales.

Por: Antonio Hernández

Encuesta

Ante la “nueva normalidad”, la movilidad en Chihuahua es prácticamente total, ¿usted cree que en esta situación se vaya a contagiar?

Notas recientes

Facebook
Comentarios