Reanuda Poder Judicial actividades en tribunales desde el 1 de julio

El Tribunal Superior de Justicia, en Sesión del Pleno acordó este 29 de junio el reanudar plazos, términos procesales y la reactivación de asuntos en la Ciudad Judicial a partir del 1 de julio, esto luego de la suspensión de operaciones por la emergencia sanitaria. 

En este sentido, desde el miércoles regresarán las actividades en salas y órganos jurisdiccionales de primera instancia o orden de asignación corresponda a un número non, así como en los que no tengan identificación numérica. También aplica para tribunales menores y órganos encargados de los procedimientos de responsabilidad administrativa. 

Asimismo, el 6 de julio se retoman actividades en todos los restantes órganos jurisdiccionales de primera y segunda instancias. 

En los órganos jurisdiccionales de primera instancia el servicio de atención al público deber ser prestado de las ocho a las veinte horas, en turnos matutino y vespertino, permitiéndose al mismo tiempo hasta el cincuenta por ciento del personal. 

El ingreso y salida del personal deberá realizarse organizada y escalonadamente y cada titular deberá fijar el horario laboral.

En los tribunales del sistema penal acusatorio y de justicia para adolescentes, la Dirección de Gestión Judicial se coordinará con las y los jueces para la fijación de los horarios de labores.

En juzgados menores y en órganos encargados de la tramitación de procedimientos de responsabilidad administrativa, el servicio de atención al público se prestará de las nueve a las quince horas.

Por: Yuriana Cárdenas

Encuesta

Ante la “nueva normalidad”, la movilidad en Chihuahua es prácticamente total, ¿usted cree que en esta situación se vaya a contagiar?

Notas recientes

Facebook
Comentarios