Piden extraer agua de presas para pozos ante contaminación de arsénico

Los diputados se sumaron al exhorto que presentó el legislador del PAN, Jesús Manuel Vázquez, para solicitar a Conagua y al Congreso Federal recursos en materia hídrica  para que agua de presas sirvan para el llenado de pozos en Delicias, Camargo, Meoqui y Jiménez.

Jesús Manuel Vázquez denunció contaminación por arsénico en agua sobre todo en Jiménez, por lo que considera importante construir obras hídricas para llevar agua de calidad para consumo humano.

El exhorto va dirigido al Poder Ejecutivo Federal, a través de la Comisión Nacional del Agua y al Congreso de la Unión, con la coadyuvancia de la Junta Central de Agua y Saneamiento de Chihuahua, para que realicen las acciones convenientes en aprobar los presupuestos suficientes, para que a la mayor brevedad posible se realicen las obras.

"El agua para consumo es por medio de pozos, dentro de los municipios de Delicias con 26, Camargo con 6, Jiménez 18 y Meoqui con 10, Informó Vázquez. Pero lamentablemente estos pozos ya no cuentan con agua de calidad para el consumo humano, debido a que se encontraron contaminantes como flúor y arsénico, lo que pone de urgencia el uso del agua de las presas para la población", dijo.

 

Por: Antonio Hernández

Encuesta

Ante la “nueva normalidad”, la movilidad en Chihuahua es prácticamente total, ¿usted cree que en esta situación se vaya a contagiar?

Notas recientes

Facebook
Comentarios