Anuncia Alcalde Lozoya ampliación de banquetas para uso después del Covid

Anuncia Alcalde Alfredo Lozoya ampliación de banquetas para era postCOVID

Con el fin de  adaptarnos a la nueva dinámica social,  el Alcalde Alfredo Lozoya Santillán, anunció la ampliación de banquetas del centro de la ciudad, como parte del renacimiento urbano de Parral que se tiene marcado para la era postCOVID; además dicha  obra fue propuesta por la ciudadanía en el Presupuesto Participativo en el 2019.

El Edil parralense, destacó que las aceras actualmente son angostas, es por ello que se les tiene que dar mayor dimensión para que pueda existir sana distancia entre las personas que acudan al centro de la ciudad y así seguir protegiendo la salud de las y los parralenses. 

Explicó que una vez que regresen las actividades mercantiles, se debe de tener una distancia adecuada, por lo que en breve se darán a conocer los detalles del proyecto,  de lo que será el nuevo modelo de banquetas para el Renacimiento urbano de Parral.

Es de destacar, que esta obra fue la tercera más votada en el Presupuesto Participativo en el 2019 y hoy será una realidad, dicho proyecto trata de hacer más amplias las aceras para una mejor circulación entre ellas, no serán de concreto estampado, esta medida generará que sean banquetas totalmente incluyentes para personas con discapacidad y se privilegiará al peatón.

Por: Xavier Ochoa

Encuesta

Chihuahua refleja alta letalidad por coronavirus, ¿Quién cree usted que ha puesto menos atención a la salud y prevención?

Notas recientes

Facebook
Comentarios