AMLO conmemoró el Día de la Marina en su primera gira dentro de la "nueva normalidad"

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, conmemoró el Día de la Marina con la entrega de ascensos y condecoraciones al personal médico naval que ha participado en la contención del COVID-19.

“No vamos a dejar de reconocer lo que han hecho, por eso se tomó también la decisión de entregarles a un número considerable de trabajadores de la salud un reconocimiento especial y hoy comenzamos entregando estos reconocimientos a los trabajadores de la salud de la Secretaría de Marina”, expresó el mandatario.

El reconocimiento fue dado a 10 elementos de la Marina Armada de México por su trabajo y entrega al país en momentos de crisis por la generada por la emergencia sanitaria por el coronavirus.

Cuidando el máximo aforo permitido en instalaciones públicas, el mandatario federal estuvo acompañado de los altos mandos del Ejército y la Marina, Luis Crescencio Sandoval y José Rafael Ojeda Durán, respectivamente.

De igual forma lo acompañaron el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú y el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González.

El presidente López Obrador no dirigió ningún mensaje a los galardonados. No obstante, una cadete naval dirigió un mensaje de agradecimiento en el que manifestó su compromiso por ayudar a salvaguardar la integridad de la población mexicana ante el coronavirus.

López Obrador ya anteriormente durante la conferencia de prensa matutina había felicitado y enviado un mensaje a los marinos.

"Hoy Día de la Marina, vamos a conmemorar este día en Isla Mujeres, vamos a recordar a todos los marinos de México y al mismo tiempo vamos a entregar ascensos como reconocimiento al personal médico de la Secretaría de Marina, médicos, enfermeras, todos los que están trabajando en el Plan Marina salvando vidas, enfrentando la pandemia del COVID-19.

Hoy vamos a estar en Isla Mujeres para llevar a cabo esta ceremonia de reconocimiento al personal médico de la Secretaría de Marina que nos ha ayudado mucho", indicó.

El evento que se realizó en Isla Mujeres, duró poco más de 15 minutos, se distinguió a los integrantes de la Semar que están en la primera línea ayudando a la población ante la pandemia del COVID-19, ya sea en atención hospitalaria o en el Plan DN-III.

Más tarde, el mandatario federal encabezará en Holbox la inauguración del primer tramo de las obras del Tren Maya en los límites de Quintana Roo y Yucatán.

Luego de la ceremonia por el Día de la Marina, López Obrador subió a sus redes sociales un video en donde se lleva a cabo otra ceremonia y deposito de ofrenda floral, pero esta vez en alta mar.

“Reconocimiento al personal de Sanidad Naval que ayuda a salvar vidas en los hospitales #COVID19. Emotivo homenaje a marinos en Isla Mujeres, Quintana Roo.”, escribió en su cuenta de Twitter.

La Semar mediante sus redes sociales escribió este día; "El 1 de junio las instituciones encargadas del sistema marítimo en México celebran el Día de la Marina para destacar la labor del sector económicamente activo que desarrolla acciones en la mar por ejemplo: promover la investigación, proteger recursos marítimos, auxiliar a la población civil por contingencias, garantizar la integridad del mar patrimonial, brindar seguridad a trabajadores del mar y apoyar a una navegación segura.

Mientras que el titular de la Semar, el almirante Rafael Ojeda escribió el fin de semana de manera previa: “felicito a todos los marinos mexicanos y prestadores de servicios de pesca y de turismo en la mar, que en conjunto conformamos el Sector Marítimo Nacional. Les expreso mi reconocimiento por su labor en el bienestar y desarrollo de nuestros mares. Buena mar y mejores vientos”.

El Día de la Marina se estableció en el año de 1917, cuando por primera vez zarpó de Veracruz el buque “Tabasco” con una tripulación 100 por ciento mexicana.

Con información de Infobae

Por: Redacción2

Encuesta

Chihuahua refleja alta letalidad por coronavirus, ¿Quién cree usted que ha puesto menos atención a la salud y prevención?

Notas recientes

Facebook
Comentarios