Confíamos que no abrirán de nuevo presa La Boquilla: René Almeida

El Secretario de Desarrollo Rural, René Almeida Grajeda indicó que no tiene notificación alguna de que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pretenda abrir de nueva cuenta la presa "La Boquilla" y en este sentido, dijo que existe confianza de que ya no se intente una nueva extracción. 

La noche del 26 de marzo Conagua informó al Gobierno del Estado sobre la apertura de la presa a fin de cumplir con el Tratado de Aguas Internacionales de 1944 y enviar líquido a Tamaulipas.

En este sentido, el 24 de marzo el Subsecretario de Agricultura en Tamaulipas, Francisco Quintanilla Acosta dijo que se hizo una petición a la Comisión Nacional del Agua para que se abrieran las compuertas de la presa "La Boquilla" ya que la sequía en dicha entidad afectaría hasta 30 mil hectáreas de cultivo. 

Al respecto, René Almeida manifestó que el Estado protege los cultivos y el patrimonio de los productores chihuahuenses por lo que se opone a la apertura de las presas. 

"Nosotros estamos protegiendo los cultivos de Chihuahua para Chihuahua, para los chihuahuenses. La instrucción del gobernador es que nada está por encima de la protección al patrimonio de los productores chihuahuenses". 

Por: Yuriana Cárdenas

Encuesta

¿Está usted de acuerdo con la iniciativa de Javier Corral, respecto a la reforma electoral que dé lugar a elecciones primarias donde los ciudadanos elijan a los candidatos de su preferencia en cada uno de los partidos?

Notas recientes

Facebook
Comentarios