Italia confirmó 681 nuevas muertes por coronavirus; ya contabiliza 15,362 fallecidos

Italia contabiliza ya 15.362 fallecidos con coronavirus desde que se detectó el brote a finales de febrero, 681 más desde el viernes, según el último balance oficial de Protección Civil.

El número de contagios totales, contando enfermos, fallecidos y curados, es de 124.632 personas, lo que supone un incremento de 4.805 de nuevos contagiados en 24 horas.

Las personas actualmente positivas ascienden a 88.274, con lo que el número de positivos ha subido en 2.886 personas en un día, y hay 20.996 curados, 1.238 más en 24 horas.

En tanto, el personal sanitario italiano, uno de los colectivos más expuestos en la crisis del coronavirus, ha reclamado este sábado más material médico que les proteja y que la Unión Europea (UE) desarrolle una estrategia conjunta que les ampare.

El secretario general nacional del sindicato médico Annao, Carlo Palermo, explicó hoy en una rueda de prensa telemática con los medios internacionales en Roma que “entre un 20 y un 25 % de los contagiados” con coronavirus son médicos, y lamentó que hasta el momento 78 han fallecido.

Es un número muy superior, ha proseguido, al de otros profesionales sanitarios como los enfermeros, entre los que se contabilizan hasta el momento 45 muertes.

Entre el 10 y el 20 % de los médicos fallecidos son jubilados voluntarios que se ofrecieron a ayudar a combatir esta pandemia, ante la saturación de hospitales y la falta de personal sanitario.

“Utilizar una simple mascarilla quirúrgica no ha protegido a los médicos italianos. Los trabajadores sanitarios son esenciales. Sin médicos, reanimadores, enfermeras es muy difícil garantizar la supervivencia de los enfermos más graves con coronavirus”, ha declarado Palermo, al tiempo que ha reclamado más mascarillas filtrantes, adecuadas para estas circunstancias, y más equipos de protección individual.

El secretario de este sindicato lamentó que Europa haya delegado la producción de estos equipos, que son “fundamentales”, a países como China o Vietnam y animó a los Veintisiete a recuperar su producción en el continente para no depender de terceros.

Además, alentó a la Unión Europea a desarrollar una estrategia conjunta, que deje a un lado las competiciones y comparta la tecnología para combatir el virus, y que mire a medio y largo plazo, porque una vez finalice el confinamiento que mantienen países como Italia o España “se necesitará una estrategia para el después”.

Infobae

Por: Redacción2

Encuesta

¿Está usted de acuerdo con la iniciativa de Javier Corral, respecto a la reforma electoral que dé lugar a elecciones primarias donde los ciudadanos elijan a los candidatos de su preferencia en cada uno de los partidos?

Notas recientes

Facebook
Comentarios