Ofrece Corral apoyos y subsidios a negocios por contingencia de COVID-19

El gobernador Javier Corral Jurado anunció que a través del Fideicomiso Estatal para el Fomento de las Actividades Productivas en el Estado de Chihuahua (FIDEAPECH) y del Fideicomiso de Inclusión Productiva (FIPES), el Estado otorgará subsidios y apoyos para los negocios que presenten dificultades económicas ante la crisis del coronavirus. 

 

Les presento el Plan Emergente de Apoyo y Protección a la Salud, Empleo e Ingreso Familiar, con el que unidos vamos a superar los desafíos de la pandemia del #Coronavirus #COVID19.

Posted by Javier Corral on Friday, April 3, 2020

Para negocios informales y micro empresas se creó un fondo de subsidio para hacer frente a obligaciones inmediatas como el pago de nómina, se apoyará hasta con 40 mil pesos y únicamente se deberá comprobar los pagos que se realizó con el dinero. 

A su vez, pequeños y medianos empresarios, así como mujeres emprendedoras podrán disponer de créditos de hasta 200 mil pesos con condiciones preferenciales para hacer frente al pago de su nómina, gastos de operación, e incluso para pago a proveedores.

Los requisitos para acceder a los subsidios y apoyos se podrán consultar en el siguiente enlace a partir del lunes 6 de abril: Plan Defensa COVID-19

Javier Corral también invitó a que las personas que actualmente tienen un crédito con FIDEAPECH o FIPES se pongan en contacto con el personal de cada fideicomiso para renovar las condiciones de pago. En ambos fideicomisos se otorgarán 6 meses de gracia para el pago de capital, se condonarán los intereses durante los siguientes 3 meses y se reducirá la tasa de interés del 18 al 9 por ciento por los próximos seis meses para créditos en FIDEAPECH y al 0 por ciento en el caso del FIPES.

Por: Yuriana Cárdenas

Encuesta

¿Está usted de acuerdo con la iniciativa de Javier Corral, respecto a la reforma electoral que dé lugar a elecciones primarias donde los ciudadanos elijan a los candidatos de su preferencia en cada uno de los partidos?

Notas recientes

Facebook
Comentarios