Narra chihuahuense experiencia con coronavirus desde Estados Unidos

Un joven chihuahuense infectado de Covid-19 y atendido en los Estados Unidos, narró su experiencia y la compartió por Internet, para conmover a los mexicanos, sus paisanos, para que se cuiden y atiendan las recomendaciones y no enfermarse.

En su cuenta de Facebook, escribió: “sé que todos ustedes ya saben sobre él y la mayoría, desafortunadamente aún está con el pensamiento de que este no existe. He escuchado que muchas personas dicen, --es que yo soy joven solo a los adultos mayores les da ese virus--, pues déjenme decirles que están en un completo error. Yo tengo 23 años, soy joven, trabajo diariamente, me alimento sano, no tengo ninguna enfermedad y aun así me contagié”.

Brian, decidió vencer el miedo a la discriminación, al señalamiento y compartió su experiencia, pensando en sus paisanos de Ciudad Madera, Chihuahua, de donde es oriundo, aunque actualmente radica en Colorado, Estados Unidos, donde al parecer fue atendido.

Su misiva la empieza presentándose, “Hola, mi nombre es Brian Alberto Flores Rayos, muchos quizás me conozcan y muchos no, soy originario de Cd. Madera Chihuahua, actualmente estoy viviendo en Colorado”.

Cuenta que le diagnosticaron con el virus del COVID-19, a pesar de que, por su edad, nunca pensó que a él le sucedería.

Sobre la enfermedad exclamó que es algo que no le desea a nadie, por los intensos dolores, la calentura extrema y la imposibilidad de respirar por sí mismo, “tuve temperatura muy pero muy alta, nunca me había subido tanto en mi vida, presente un dolor de cuerpo horrible, el dolor de cabeza es mayor o similar a una migraña”, y añade, “en verdad es una desesperación no poder respirar, es como si trajeras puesto tapones en las fosas nasales, mis ojos están irritados por una infección por el mismo virus, en verdad les comparto mi experiencia por qué no me gustaría que alguien más pase esto y menos de mi querido Ciudad Madera”.

Al parecer en recuperación, con bata de hospital y detrás de él instrumentos vitales, dijo compartir su caso para que la gente en México, en su natal Madera, hagan caso a las autoridades de salud de no salir para evitar contagios, “Hagamos lo que las autoridades nos recomiendan, dejemos la apatía a un lado, soy consciente de la situación y de que muchos necesitan salir a trabajar para poder llevar el sustento a su casa, por eso tratemos de tener un orden y obedecer, cuidémonos entre todos”.

Con tristeza y agradecimiento, cuenta sobre el apoyo familiar, quienes lo cuidaron, pero lamenta el sufrimiento de verse aislado, “es muy feo y triste no poder estar con tu familia, ver que la comida te la tengan que dejar debajo de la puerta y que tu familia tenga que correr a esconderse en un cuarto mientras sales al baño para después tener que desinfectar todo”.

Por ello insiste, “mi más grande miedo es que a mis padres les llegue, los jóvenes tenemos las defensas más altas, ellos no, ellos son más débiles para este virus”.

Sin aclarar o precisar si se recuperó al cien por ciento de la enfermedad y otros detalles, desesperado por la situación mundial exhortó a todos a cuidarse, “no esperemos a que las personas cercanas a nosotros se enfermen para poder creer, esto no es un juego, esto no es un invento de nadie, desafortunadamente esta es la realidad por la que estamos pasando”.

Y termina, “Tomen conciencia, quédense en sus casas”… Menny García.  

Con información de excelsior.com.mx

Por: Redacción2

Encuesta

¿Está usted de acuerdo con la iniciativa de Javier Corral, respecto a la reforma electoral que dé lugar a elecciones primarias donde los ciudadanos elijan a los candidatos de su preferencia en cada uno de los partidos?

Notas recientes

Facebook
Comentarios