Puestos de comida podrán participar en Plan Alimentario por crisis de COVID-19

Como parte del Plan Emergente de Apoyo y Protección a la Salud, Empleo e Ingreso Familiar, el gobernador Javier Corral Jurado anunció una serie de programas para garantizar la alimentación de adultos mayores, indígenas, menores de edad y adolescentes en aislamiento o albergues, personal del sector informal, jornaleros y familias que hayan perdido su empleo por la contingencia sanitaria del coronavirus. 

 

Les presento el Plan Emergente de Apoyo y Protección a la Salud, Empleo e Ingreso Familiar, con el que unidos vamos a superar los desafíos de la pandemia del #Coronavirus #COVID19.

Posted by Javier Corral on Friday, April 3, 2020

Mencionó que se emplearán 500 establecimientos de comida en las colonias para la elaboración de 50 platillos diarios por 30 días que se pagarán a 50 pesos cada uno y el alimento se distribuirá entre sectores vulnerables. 

A su vez, el mandatario manifestó que se incrementará en un 54% el programa alimentario del DIF, que sumará esfuerzos con Desarrollo Social, COEPI y Desarrollo Rural para poder llegar a más chihuahuenses.

En una primera etapa se brindarán paquetes de alimentación y en una segunda fase se otorgarán apoyos económicos directos mediante una tarjeta de débito a 100 mil personas que estén en vulnerabilidad por los efectos de la crisis sanitaria con una bolsa aproximada de 170 millones de pesos. 

Los requisitos para acceder a los apoyos del plan alimenticio se pueden consultar en el portal Plan Defensa COVID-19 a partir del próximo lunes. 

Por: Yuriana Cárdenas

Encuesta

¿Está usted de acuerdo con la iniciativa de Javier Corral, respecto a la reforma electoral que dé lugar a elecciones primarias donde los ciudadanos elijan a los candidatos de su preferencia en cada uno de los partidos?

Notas recientes

Facebook
Comentarios