Crisis de economía mundial precede al coronavirus, afirman analistas

Alejandro Álvarez Bejar y Jose Antonio Vital Galicia, integrantes del Centro De Análisis de Coyuntura Económica, Política y Social (CACEPS) presentaron la conferencia "crisis económica y coronavirus" en la cual, defendieron la idea de que la desaceleración del mercado mundial comenzó a desarrollarse previo a la pandemia del COVID-19.

La conferencia que se realizó con el apoyo de redes sociales, destacó varios puntos sobre la creciente crisis económica que se esta viviendo, recalcando que la desaceleración de la economía mundial era un proceso ya en curso incluso antes del COVID-19; “Por todo el mundo los economistas ya hablaban de una probable recesión internacional sincronizada para este 2020-2021” mencionó Alejandro Álvarez.

“El coronavirus no es un producto de laboratorio, por eso hay una batalla para conseguir la patente exclusiva de una vacuna contra el COVID-19”, destacó.

Por otro lado José Antonio Vital habló sobre la importancia del derecho a la información y de la mejora el sistema de salud publica; “en la mayoría de los municipios del país hay epidemiológicos en los hospitales, lo cual nos habla de una cultura de Salud Pública, a diferencia de EUA y Canadá” dijo al comparar la propagación del virus en el país con otros donde la enfermedad ha cobrado miles de vidas.

Hizo hincapié en que el manejo incorrecto de información sobre el coronavirus esta causando más problemas de ansiedad, estrés, depresión y pánico, “Llegan pacientes con problemas de respiración pero sin cuadro de influenza o gripe, mas bien con pánico” señaló, llamando a que se deje de hablar de riesgos individuales y se mejoren los sistemas de Salud Publica, iniciando por el cuidado de los doctores y enfermeras.

 

Nayeli Almeida

 

Por: Editor3

Encuesta

Amlo negó a la IP apoyos fiscales pese a la contingencia. Los empresarios de Chihuahua están hablando de una separación del pacto fiscal. ¿A quién apoyará usted?

Notas recientes

Facebook
Comentarios