Magistrado Villegas lanza carta y en ella reta a Espinoza a debatir caso Ramírez

El magistrado, Luís Villegas Montes, emitió una carta pública dirigida al consejero del Estado, Jorge Espinoza en relación al caso “Ramírez”, donde le reta a discutir presuntas acciones que se han cometido desde la consejería jurídica, el Poder Ejecutivo, Legislativo y Justicia del Estado, entre ellas señala, acusaciones de corrupción contra un juez federal, omisiones del proceso y trasgresiones a la ley.

“Te reto a ventilar y a discutir públicamente, cuando quieras y donde quieras, la legalidad de la resolución emitida por el Juez Octavo de Distrito”, se dirige Luis Villegas Montes a Jorge Espinoza como profesionista de la abogacía y le aclara que las acusaciones de corrupción contra el Juzgado Octavo de Distrito

Comenta Luís Villegas que los comentarios de Jorge Espinoza “son lamentables” y destaca por varias razones:

  • El juez federal resolvió sobre la suspensión provisional atendiendo a una resolución de su superior jerárquico.
  • Sospechoso y esquizoide proceder de no inconformase  con la resolución del mismo Juez, “acusar de corrupción a quien les da palo; es decir, no era corrupto su proceder cuando te fue favorable, pero lo es de inmediato cuando no (¿what?)”.
  • Virulencia de la respuesta a un acto legítimo de autoridad. “Tuvieron todo el tiempo del mundo para actuar y hacer prosperar sus pretensiones; y frente al primer soplamocos, su respuesta no es ni siquiera jurídica, es equívoca, visceral, grosera, lamentable, en alguien que se dice abogado”.
  • Falta de gestión en el Congreso del Estado contra resolución judicial por la cual se ordenó reinstalar a Jorge Ramírez como Magistrado “(el Poder Legislativo son incapaces de organizar con éxito una ida a mear)”.
  • Gravísimo por su trascendencia, como es la detención ilegal de un funcionario con fuero, “la única respuesta tuya, lejos de la institucionalidad, del decoro o del estricto apego a la ley, es el ataque a un órgano encargado de la administración de justicia y la flagrante violación al marco legal e institucional que establece la distribución de competencias entre dependencias del Ejecutivo”.
  • “Todo lo anterior evidencia la falaz división de poderes en el Estado de Chihuahua y la debilidad institucional; la estúpida omisión del Legislativo, la chapucera actuación del Ministerio Público, la desaseada defensa a tu cargo, todo, pone de manifiesto un fallido régimen con aspiraciones de autocracia”.
  • Concluyó Villegas Montes señalando ataque directo al Poder Judicial, “la agresión al Magistrado Ramírez constituye la confirmación de facto de que, contigo a la cabeza, el régimen no tiene ningún empacho en transgredir cualquier mandato con tal de consumar sus aspiraciones mayestáticas, su revanchismo político o sed de venganza ante agravios reales o imaginarios”.

“La agresión consumada el pasado domingo constituyó un aviso de que las campanas doblan para todos. No todos tienen el privilegio de llamar —o ser llamados—, en directo, al mandamás de turno; la mayoría, permanecían en el limbo de la indiferencia haciéndose bolita la mugre del ombligo, hasta que vino este ataque ilegal e injustificado a ponerlos en alerta, cuando no sobre aviso”.

Por: Antonio Hernández

Encuesta

Amlo negó a la IP apoyos fiscales pese a la contingencia. Los empresarios de Chihuahua están hablando de una separación del pacto fiscal. ¿A quién apoyará usted?

Notas recientes

Facebook
Comentarios