Cae 10 puntos aprobación de mexicanos a gestión de AMLO en último trimestre

Ciudad de México.- En encuesta realizada por GEA (Grupo de Economistas y Asociados) e ISA se presentaron los resultados de su más reciente estudio “México: La gobernabilidad en tiempos de la Cuarta Transformación. Escenarios políticos”, en el que se analizan las expectativas ciudadanas frente al gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

La aprobación a la gestión del mandatario disminuyó 10 puntos con respecto a la medición del cierre del mes de diciembre del año pasado, pasando de 57% al 47% en marzo de este año, y también perdió firmeza el porcentaje de ciudadanos que respaldan incondicionalmente al presidente, pues se ha reducido a la mitad.

La caída es producto de un serio deterioro del estado de ánimo de la población y de una evaluación cada vez más crítica de los resultados de la actual administración.

En materia económica, ha crecido de manera importante el pesimismo y en materia de seguridad existe una percepción de crisis y una demanda de cambio a la estrategia del gobierno

En temas como el de la salud, hay una percepción de deterioro de la calidad del servicio; asimismo, la ventaja de Morena con el resto de los partidos políticos se ha cerrado significativamente.

Por: Redacción2

Encuesta

Amlo negó a la IP apoyos fiscales pese a la contingencia. Los empresarios de Chihuahua están hablando de una separación del pacto fiscal. ¿A quién apoyará usted?

Notas recientes

Facebook
Comentarios