Por falta de Ley, recurren a supletorias en Adquisiciones, Obras y Transporte en Chihuahua

La diputada del PAN, Rocío González Alonso, indicó que en diversas leyes que se han aprobado como son la de Adquisiciones, de Obra Pública y el Transporte, se ha recurrido a ordenamientos supletorios en tanto no se expide la  Ley de Procedimiento Administrativo que al parecer se encuentra en la Comisión Especial Anticorrupción.

La propuesta de Ley al parecer estaría en la comisión que preside Ana Estrada, diputada por Morena. Sin embargo en Leyes que han sido aprobadas se establecieron transitorios en donde mientras no esté publicada  o vigente se mantendrán leyes supletorias.

Informó que tuvo comunicación con el diputado Jorge Soto a fin de analizar la posibilidad de darle celeridad a la propuesta de Ley de Procedimientos Administrativos, sin embargo por las condiciones de contingencia es que se habrá de analizar posteriormente una vez que retoman el trabajo las comisiones.

En el caso de la Ley de Transporte se estableció un transitorio en donde se alude a que en tanto no se expida la Ley de Procedimiento Administrativo se atenderá conforme al Código Administrativo y Civil del Estado.

Por: Antonio Hernández

Encuesta

Amlo negó a la IP apoyos fiscales pese a la contingencia. Los empresarios de Chihuahua están hablando de una separación del pacto fiscal. ¿A quién apoyará usted?

Notas recientes

Facebook
Comentarios