Diputados tienen congelada dos años Ley de Procedimiento Administrativo que envió Corral

Los diputados de la LXVI Legislatura tienen ya dos años en la congeladora la propuesta de Ley de Procedimiento Administrativo para el Estado de Chihuahua que envió el gobernador Javier Corral Jurado.

La Ley de Procedimiento Administrativo se incluyó dentro del paquete de iniciativas que envió el gobernador Javier Corral en abril del 2018 al Congreso del Estado en materia del Sistema Estatal Anticorrupción.

Hasta el momento los diputados locales han sido omisos en legislar en la materia, aun cuando forma parte de los ordenamientos al Sistema Estatal Anticorrupción.

En la propuesta del gobernador de establecieron  11 reformas a la ley, entre las que se encuentra la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo, Ley del Agua, Ley de Vivienda, Ley de Colegio de Educación Profesional Técnica, Ley de Mejora Regulatoria, Ley de Entidades Paraestatales, Ley de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Ley Electoral, Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública, Ley de Extinción de Dominio y Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado.

Así como reformar el Artículo 178, el Sexto y Séptimo transitorios de la Constitución Política del Estado, al igual que la expedición de la Ley orgánica del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa, Ley de Justicia Administrativa y Ley de procedimiento Administrativo, ésta última detenida por los diputados.

Por: Antonio Hernández

Encuesta

Amlo negó a la IP apoyos fiscales pese a la contingencia. Los empresarios de Chihuahua están hablando de una separación del pacto fiscal. ¿A quién apoyará usted?

Notas recientes

Facebook
Comentarios