Juez Federal cita para revisar desacato en detención de Ramírez y determinar vista a FGR

El juez federal octavo de distrito ha  citado a las autoridades que intervinieron en la detención de Jorge Ramírez, para determinar si hubo desacato contra la suspensión provisional que se le otorgó y en su caso dar o no vista a la Fiscalía General de la República.

La defensa de Jorge Ramírez, a través del abogado Reydeecel Sáenz, presentó  denuncia por presunta violación o incumplimiento a la determinación del Poder Judicial de la Federación el día en que se presentó la detención y liberación de Jorge Ramírez.

Se revisará el alcance que tenía lo que habían hecho o lo que podían hacer las autoridades, debido a que se habían restituido los derechos a Ramírez Alvídrez, incluido el fuero constitucional.

Las autoridades que intervinieron en la detención del magistrado han sido citadas para que funden y motiven cuál fue la cuestión legal por la que realizaron lo que se denomina  acto de gobierno.

El Poder Judicial de la Federación tomará la determinación en torno a si hubo o no  desacato a su orden, con ello valorar vista o no a la Fiscalía General de la República.

Por: Antonio Hernández

Encuesta

Amlo negó a la IP apoyos fiscales pese a la contingencia. Los empresarios de Chihuahua están hablando de una separación del pacto fiscal. ¿A quién apoyará usted?

Notas recientes

Facebook
Comentarios