Congreso debe resolver no comisión, en este momento soy magistrado con fuero: Ramírez

Jorge Ramírez Alvídrez, aclaró que la determinación del juez federal de la suspensión provisional debe resolverse por el Congreso, no por la Comisión Jurisdiccional y que en este momento él es titular de la primera sala penal, magistrado con fuero. 

Indicó que el poder judicial de la federación lo que ordenó una vez que se admitió el amparo que presentó el 10 de enero, fue la suspensión provisional, es decir que las cosas se mantuvieran en el estado que se encuentran con todo y fuero.

El Tribunal Colegiado ordenó que se retrotraigan los efectos que las cosas, “se mantengan en el estado en que se encontraban el día que yo inicié la solicitud de demanda de amparo a que el 10 de enero del 2020”, confirmó en aquella fecha aún no había no habría votado o juzgado por la comisión, ni se había tomado la determinación.

Es decir que el 10 de enero no había sido separado del cargo y contaba con fueron, “en este momento yo soy el magistrado titular de la primera sala del Tribunal Superior de Justicia del estado por lo tanto tengo fuero constitucional”.

Comentó que el juez federal lo que le dijo a Congreso es que debe realizar las acciones para asegurar esta suspensión, “no sé cuál vaya a ser la determinación del Congreso porque no lo puede hacer la comisión jurisdiccional, no son ellos la autoridad responsable, únicamente es el Congreso de Chihuahua”.

Agregó que la determinación que se deberá tener es que se revoque el acuerdo que se publicó en el Periódico Oficial del Estado dónde se dio validez a la declaración de procedencia, “por lo tanto hay que declarar nula esa actuación”.

Por: Antonio Hernández

Encuesta

Amlo negó a la IP apoyos fiscales pese a la contingencia. Los empresarios de Chihuahua están hablando de una separación del pacto fiscal. ¿A quién apoyará usted?

Notas recientes

Facebook
Comentarios