Destrozan cabezas de Águila nº 256 y 257 de "La Ruta Hidalgo"

La primera ubicada en la hacienda de Bachimba y la otra en la estación Mapula, dichos poblados ubicados sobre la carretera Chihuahua-Delicias. 
A través de redes sociales circulan una serie de fotografías donde se observan los monumentos destruidos, los cuales fueron colocados en el año 1960  por órdenes del presidente Adolfo López Mateos. 


La ruta  de Hidalgo está conformada por 260 estelas o monumentos en forma de cabeza de águila que se encuentran a lo largo de la ruta, en las entidades de Estado de México, Michoacan, Jalisco, Aguascalientes, Zacatecas, San Luis Potosí, coahuila,Durango y Chihuahua fue el trayecto que realizó el recién nacido ejército insurgente que inició en Dolores Hidalgo, Guanajuato con el grito de Independencia en 1810 y terminó en la ciudad de Chihuahua con el fusilamiento del padre de la Patria El 30 de Julio de 1811.


Dicha ruta se debe al recorrido que realizó el cura Miguel Hidalgo y Costilla como líder insurgente y prisionero.

Por: Heber Armendáriz

Encuesta

Amlo negó a la IP apoyos fiscales pese a la contingencia. Los empresarios de Chihuahua están hablando de una separación del pacto fiscal. ¿A quién apoyará usted?

Notas recientes

Facebook
Comentarios