Cae célula de sicarios de “La Línea”, posible relación con dos ejecuciones

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal realizaron el arresto de una célula de sicarios integrantes del grupo delictivo “La Línea” identificados como Emmanuel A. A. alias “El Gordo”, Roberto L. V., Víctor Ulises Q. R. y José Guadalupe J. D., por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud  y violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos; mismos que serán investigados por  su presunta participación en dos homicidios.

 

La detención se efectuó luego de que agentes municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en la colonia Aztecas, atendieron una llamado al teléfono comunitario de la Estación de Policía del Distrito Poniente, donde reportaron a varios sujetos vendiendo droga a bordo de un vehículo de la marca Mitsubishi Galant, color blanco, en el cruce de las calles Mexicas y Tarascos, de la citada colonia.

 

De inmediato los oficiales se trasladaron hasta dicho cruce en donde localizaron a cuatro sujetos a bordo de dicho automotor, motivo por el cual los abordaron y al realizarles una inspección por protocolos de seguridad, les aseguraron un arma de fuego calibre 9 milímetros abastecida con 15 cartuchos útiles, un arma de fuego calibre 9 milímetros abastecida con ocho cartuchos útiles y otra arma de fuego calibre 9 milímetros abastecida con 15 cartuchos útiles.

 

Además de 33 dosis de cristal, cinco dosis de cocaína y 20 envoltorios de marihuana, procediendo a su detención.    

 

Mientras que en la entrevista policial los ahora detenidos manifestaron trabajar para un sujeto apodado El Pirru" y/o "El Piru", el cual se encarga de la distribución de marihuana y cocaína en la colonia Lindavista, Aztecas y zona Centro.

 

Así mismo, refirieron haber participado en compañía de dicho sujeto en el homicidio de un masculino en la calle Grecia hace tres meses, además de haber privado de la vida a una femenina cerca del Parque Baeza.

 

Previa lectura de derechos, Emmanuel A. A. de 23 años, Roberto L. V. de 43 años, Víctor Ulises Q. R. de 25 años y José Guadalupe J. D. de 29 años, fueron consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos antes mencionado, así mismo dicha autoridad se encargará de determinar el grado de participación en los homicidios que refieren haber cometido.

 

Con estas acciones la Policía Municipal de Ciudad Juárez refrenda su compromiso de dar día a día su mejor esfuerzo en beneficio de nuestra comunidad.

 

Secretaría de Seguridad Pública Municipal, garante de seguridad y paz social. 

Por: Redacción

Encuesta

Amlo negó a la IP apoyos fiscales pese a la contingencia. Los empresarios de Chihuahua están hablando de una separación del pacto fiscal. ¿A quién apoyará usted?

Notas recientes

Facebook
Comentarios