Asistieron 50 al examen del programa “El Buen Juez por su Casa Empieza” en Juárez

Un total de 50 empleados del Gobierno Municipal, ayer sábado presentaron su examen diagnóstico como parte del programa “El Buen Juez por su Casa Empieza”, para regularizar su situación educativa y certificar sus estudios de primaria y secundaria.

 

Martha Beatriz Córdova Bernal directora de Educación, informó que la prueba para medir conocimientos tuvo lugar a las 10 de la mañana en el Edificio C del Instituto de Ciencias Sociales y Administración (ICSA) de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ).

 

Este programa es implementado gracias a un convenio firmado por el Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez con el Instituto Chihuahuense de Educación para Adultos (ICHEA), para atender a más de 300 empleados del municipio que buscan superarse y completar sus estudios de enseñanza básica.

 

La funcionaria explicó que esta estrategia tiene el fin de abatir el rezago educativo y así brindar mejores oportunidades a los trabajadores municipales y sus familias, por lo que se ha impulsado este programa para ofrecerles la posibilidad de terminar su educación.

 

En la actualidad, se estima que poco más de 330 empleados del municipio no cuentan con sus estudios completos de primaria o secundaria, es a ellos a quienes va dirigido en esta primera etapa el programa.

 

En total fueron 47 las aplicaciones de exámenes,  23 de primaria y 24 secundaria, registrándose tres casos especiales, dos para alfabetizar y un caso particular, enlistó.

 

Los resultados de los exámenes de diagnostico se les harán llegar a cada empleado a través de cada enlace de las dependencias, si aprobaron se realizará una ceremonia para la entrega de los certificados, comentó.

 

En el caso de los empleados que y los que no hayan tenido una calificación satisfactoria, podrán integrarse a un círculo de estudio con asesores del ICHEA en las instalaciones las bibliotecas municipales para posteriormente volver a presentar el examen y una vez aprobados, obtener su documento, agregó.

 

Durante la aplicación del examen estuvieron presentes personal de Educación del Municipio y los coordinadores de las Zonas 03 y 18 del ICHEA, Cecilia Hernández y Daniel Ruvalcaba.

Por: Redacción

Encuesta

Amlo negó a la IP apoyos fiscales pese a la contingencia. Los empresarios de Chihuahua están hablando de una separación del pacto fiscal. ¿A quién apoyará usted?

Notas recientes

Facebook
Comentarios