Iglesia se pronuncia contra el feminicidio

El vocero de la diócesis en Chihuahua, Gustavo Sánchez Prieto, informa que el Papa Francisco publicó  la exhortación apostólica Querida Amazonía, disipando dudas respecto al celibato sacerdotal, manteniendo firme nuestra práctica,  y reiterando su negativa a la ordenación sacerdotal de mujeres, reconoció y valoró la necesaria participación de las mujeres en la Iglesia.

Un documento en el que Francisco llama a la Iglesia a vivir lo que llama el sueño social, cultural, ecológico y eclesial, en sintonía con el documento conclusivo del Sínodo que hablaba de conversión, incluida la sinodal.  

Documento que presenta una Iglesia que no se reduce a problemas de sacristía, sino que debe estar presente en medio de las realidades humanas.

"Levantamos la voz en contra de los feminicidios, crímenes que claman al Cielo, como claman los abortos, ejecuciones, extorsiones,  etc. Realidades que, además de la violencia e inseguridad que vivimos, ponen en evidencia la desintegración social y moral que hemos dejado crecer entre nosotros. Tenemos que pedir seguridad a las autoridades, leyes que defienden y promueven valores a los legisladores y a las familias y a las Iglesias un mayor y decisivo empeño en favor de la educación de los hijos,  así como a los esposos respeto, cariño y fidelidad", indicó.

Comentó que Jesús y su Evangelio, junto a la Iglesia como repite constantemente el Papa Francisco, han de estar presentes en el mundo en que vivimos. "Siguiendo las líneas del proyecto diocesano de pastoral, publicado por D. Constancio, nuestro Arzobispo, tenemos mucho que hacer en Chihuahua".

Por: Antonio Hernández

Encuesta

Amlo negó a la IP apoyos fiscales pese a la contingencia. Los empresarios de Chihuahua están hablando de una separación del pacto fiscal. ¿A quién apoyará usted?

Notas recientes

Facebook
Comentarios