El mundo debe "despertar a los desafíos" chinos: EU

El secretario de Defensa de los Estados Unidos, Mark Esper, invitó a las naciones europeas a excluir al gigante tecnológico chino Huawei de las nuevas redes 5G, pues las preocupaciones de su país también deberían ser las de Europa.

"Es esencial que nosotros, como comunidad internacional, despertemos de los desafíos que presenta la manipulación de China del antiguo orden internacional basado en reglas", dijo Esper, y agregó que China es ahora la principal preocupación del Pentágono.

El secretario recordó la advertencia realizada previamente "a mis amigos en Europa", ante la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), al decirles que las preocupaciones de Washington "sobre la expansión comercial y militar de Beijing también deberían ser sus preocupaciones".

Argumentó que el "creciente poder económico, militar y diplomático de China", a menudo se ha manifestado de manera "amenazante y coercitiva", además de pedir a Beijing respetar las normas internacionales, reportó el diario alemán Frankfurter Allgemeine Zeitung

"Solo podemos hacer esto haciendo mayores inversiones en nuestra defensa común [...] mantener una red de alianza lista y capaz que esté preparada para disuadir cualquier amenaza, defender cualquier aliado y derrotar a cualquier enemigo", concluyó durante su participación en la Conferencia de Seguridad de Múnich.

El Informador

Por: Redacción2

Encuesta

Amlo negó a la IP apoyos fiscales pese a la contingencia. Los empresarios de Chihuahua están hablando de una separación del pacto fiscal. ¿A quién apoyará usted?

Notas recientes

Facebook
Comentarios