Los 2mmdp que rifará Amlo serían aportaciones de trabajadores al Infonavit

El fiscal general de la república, Alejandro Gertz Manero, entregó al presidente López Obrador un cheque por 2 mil millones de pesos que serán destinados al Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (IDPR) y con los que al parecer se pagarán los premios de la rifa con motivo del Avión Presidencial.

No se dijo de dónde provenía el dinero, pero investigaciones periodísticas revelaron que se trata de un monto relacionado con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

Al parecer es un pago injustificado de 5,088 millones de pesos durante la gestión de David Penchyna, en agosto de 2018, el periódico Reforma informó que tres años atrás, David Penchyna propuso al Consejo de Administración del Infonavit pagar aquel monto a la empresa Telra Realty, como compensación de un contrato que se terminó de manera anticipada, y que se había establecido desde la gestión anterior, cuando Alejandro Murat era director del Infonavit.

De ese monto salieron los 2,000 millones que el fiscal entregó al presidente.

Penchyna, está siendo investigado por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) debido a “fuertes movimientos millonarios” que realizó en el último período de la presidencia de Enrique Peña Nieto, revela Infobae.

Al parecer se trata de  negociar algún tipo de acuerdo para evitar investigación judicial  por parte de las empresaas y regresar los 5 mil millones de pesos que les había pagado el Infonavit, de ser así no tardan en enseñar el cheque de 3 mil 000 millones  a López Obrador en próximos meses.

Por: Antonio Hernández

Encuesta

¿Apoya usted la propuesta de castigar con pena de muerte los delitos de violación, feminicidio y homicidio doloso?

Notas recientes

Facebook
Comentarios