Pedirá Corral a Ríos-Farjat discusión de controversia vs Fondo Minero

El gobernador Javier Corral Jurado anunció que buscará un encuentro con la ministra Margarita Ríos-Farjat para pedirle que en la Suprema Corte de Justicia de la Nación se discuta la ponencia sobre la controversia constitucional que se promovió en febrero del año pasado contra las nuevas reglas de operación del Fondo Minero. 

Lo anterior, luego de que en diciembre del año pasado se discutió por el pleno de la SCJN la controversia constitucional y, ante la ausencia de ministro, el asunto derivó en un empate de cinco votos a favor y cinco en contra.

Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena es quien se encargó de la ponencia sobre la controversia constitucional y en su análisis, defiende la postura de Chihuahua agregando argumentos como el derecho de los pueblos originarios que radican en municipios a una consulta previa, libre e informada sobre las nuevas reglas de operación que se fijaron con la entrada del nuevo gobierno federal.

Corral Jurado manifestó que buscará presentarle a la nueva ministra de la SCJN los argumentos de Chihuahua para defender las reglas de operación previas al 2019, y solicitarle que se de oportunidad de que cada ministro exponga su punto de vista antes de la votación.

 

Estamos #EnVivo con los compañeros de los medios de Chihuahua.

Posted by Javier Corral on Thursday, February 13, 2020

 

Por: Yuriana Cárdenas

Encuesta

¿Apoya usted la propuesta de castigar con pena de muerte los delitos de violación, feminicidio y homicidio doloso?

Notas recientes

Facebook
Comentarios