'AMLO actúa como 'Zeta', o pagas o mueres': empresario sobre colocación de 2 millones de 'cachitos'

Luego de la famosa fiesta que organizó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, donde reunió a los empresarios más poderosos del país para colocar 2 millones de 'cachitos' de lotería para la rifa del Avión Presidencial, columnistas, expertos y economistas catalogaron el hecho como un acto de extorsión y cobro de 'derecho de piso' por parte del mandatario.

El economista Enrique Cárdenas Sánchez publicó en su cuenta de Twitter un texto en el cuál acusa de acto de extorsión a la forma en la que el presidente Andrés Manuel López Obrador abordó a los empresarios mexicanos sobre la colocación de 2 millones de 'cachitos' para la rifa del avión presidencial.

"A esto se le llama, en cualquier lugar, extorsión. Y se parece a lo que hace el crimen organizado cuando cobra derecho de operar o de piso". 

Junto al texto retuiteó la imagen de la carta compromiso que filtró el periodista Joaquín López Dóriga, donde aparecen las cantidades de las aportaciones voluntarias para llevar a cabo la rifa del Avión Presidencial , así como el listado de beneficiarios con dicho sorteo.

Esta carta compromiso está en el lugar de cada uno de los empresarios invitados a la cena de esta noche en Palacio Nacional.

Por su parte, el columnista Macario Schettino publicó para El Financiero su columna llamada 'Derecho de Piso', donde acusa a AMLO de extorsionar a los empresarios al estilo de los 'gobiernos de compadrazgo' de los años 60 y 70.

"Anoche, los empresarios fueron extorsionados por López, e imagino diversas reacciones en ellos. Los que apuestan a hacer negocios con este gobierno, bajo el esquema de capitalismo de compadrazgo que tan bien funcionó en los años 60 y 70, la referencia del Presidente, que incluso se ofrecieron a comprar desde antes. Los que tienen mucha cola que les pisen, que están dispuestos a comprar impunidad, y para algunos 20 millones salen baratos". 

El articulista Rubén Aguilar también abordó el tema en sus redes sociales donde aseguró que un empresario que asisstió a la cena le comentó que "el presidente actúa como un Zeta y ante ellos no hay más que apoquinar. O pagas o mueres", refiriendose a la carta compromiso que debían firmar voluntariamente.

La noche de ayer, el presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió con empresarios para abordar la colocación de 2 millones de 'cachitos' para la rifa del avión presidencial donde subrayó que todos expresaron su apoyo.

“Ayer en la reunión que tuvimos con empresarios de México, todos expresaron su apoyo sin que tomaran la palabra hubo una manifestación de respaldo a la decisión que se tomó de rifar el avión presidencial. Les tengo que agradecer mucho a los empresarios, es un reconocimiento muy especial, primero porque asistieron, tomaron en cuenta la invitación, no hubo desaire… y se les hizo una exposición del por qué se toma la decisión de rifar el avión presidencial o la cantidad del dinero que significa ese avión, el valor de ese avión”, expuso el Presidente.

Vanguardia

Por: Redacción2

Encuesta

¿Apoya usted la propuesta de castigar con pena de muerte los delitos de violación, feminicidio y homicidio doloso?

Notas recientes

Facebook
Comentarios