Contra la posverdad, es la conciencia histórica: González Herrera

El secretario de Educación y Deporte, Carlos González Herrera, indicó que el combate  de la democracia frente a la posverdad es la conciencia histórica, que la ciudadanía conozca su historia política en la tercera alternancia del Siglo XXI en 20 años.

Al participar en la presentación del libro de Ciro Murayama, consejero del INE, que explica el proceso electoral 2018 y la referencia que se tiene sobras las anteriores alternancias  frente a la democracia como un acto de retroceso.

Lo anterior aludiendo al libro “La Democracia a Prueba. Elecciones en la Era de la Posverdad, con el epígrafe "A las democracias les asecha a la vuelta de la esquina el peligro de los retrocesos autoritarios", donde se informa de la victoria de López Obrador y los días posteriores la novedad de la alternancia a un partido de izquierda.

El funcionario indicó que Ciro Murayama logra que se apropie la ciudadanía de la visión democrática no como un efecto de generación espontánea,  sino conforme a las circunstancias políticas y sociales. “La democracia a prueba tiene un carácter de disección de un momento emblemático”.

Comentó que el principal antídoto para la posverdad es la conciencia histórica, ya que anida en la falta de  la misma, “creo firmemente que ella permite el combate a la posverdad que es más que un subtítulo del libro, sino que es el mismo título del texto y el imperativo ciudadano”.

Por: Antonio Hernández

Encuesta

¿Apoya usted la propuesta de castigar con pena de muerte los delitos de violación, feminicidio y homicidio doloso?

Notas recientes

Facebook
Comentarios