Piden demócratas testimonios de John Bolton y funcionarios en impeachmet contra Trump

WASHINGTON, EU.- El juicio político contra el presidente Donald Trump comenzó ayer en el Senado de Estados Unidos bajo el férreo control de sus aliados republicanos, decididos a contener el argumento de los demócratas de que el mandatario cometió un abuso de poder con sus presiones a Ucrania.

La Cámara Alta negó la petición de los demócratas para obligar a la Casa Blanca a entregar más documentos y pruebas, otorgando un panorama favorable para el mandatario republicano.

Por su parte, los demócratas buscan que declaren al menos cuatro personas de la Administración que han tenido algún grado de implicación en las gestiones y maniobras de presión sobre Kiev que se juzgan.

En concreto, los demócratas piden oír al menos a John Bolton, exconsejero de Seguridad Nacional de Trump; a Mick Mulvaney, jefe de gabinete y director de la oficina de Presupuesto; Michael Duffy, del mismo departamento, y el asesor Robert Blair.

Además, para lograr una mayoría en el senado, los demócratas deberían convencer a cuatro republicanos que, junto a ellos, sumen una mayoría de 51 sobre 100. Senadores menos fieles a Trump, como Mitt Romney, Susan Collins y Lisa Murkowski quienes se han mostrado abiertos a ello.       

Vanguardia

Por: Redacción2

Encuesta

¿Apoya usted la propuesta de castigar con pena de muerte los delitos de violación, feminicidio y homicidio doloso?

Notas recientes

Facebook
Comentarios