Sin notificación de exhorto por Conavim tras homicidio de Isabel Cabanillas: Peniche

El Fiscal General del Estado, César Augusto Peniche Espejel señaló que no se tiene notificación alguna sobre algún exhorto por parte de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim) para elevar las medidas de seguridad y protección de la vida de las juarenses, esto luego del homicidio de la artista y activista Isabel Cabanillas.

Mencionó que el llamado de Conavim se hizo a través de medios de comunicación, no obstante, la Fiscalía General del Estado es consciente de la responsabilidad que tiene como autoridad persecutora del delito y se trabaja en consecuencia.

Aseguró que en la entidad existen esquemas de seguridad pública que buscan garantizar la protección y vida de las mujeres.

Respecto al homicidio de Isabel Cabanillas, reiteró que aunque ya se tiene una secuencia de los hechos, todavía no se tiene información sobre el móvil o los presuntos responsables.

“No tenemos hasta ahorita establecido el móvil, tenemos ya una narrativa de cómo sucedieron los hechos, ya tenemos información muy exacta de esa parte, ya tenemos información del Servicio Médico Forense y ahorita todo el personal de la Fiscalía de la Mujer está trabajando en el acopio de información, de testimonios, se está revisando las actividades en los últimos días de ella, necesitamos saber si había o no algún tipo de amenaza”.

Por: Yuriana Cárdenas

Encuesta

Comenta Amlo que el tema no debe ser nada más feminicidio, ¿debe ser parte de agenda nacional?

Notas recientes

Facebook
Comentarios