Revisarán actuación de Ministerial que disparó a dron de reportero

El Fiscal General del Estado, César Augusto Peniche Espejel señaló que se revisará la actuación del elemento que ayer lunes disparó al dron de reportero en Cuauhtémoc mientras transmitía en vivo un operativo de revisión a casa habitación. 

Mencionó que se pidió el informe de los hechos para revisarlo conforme al protocolo de actuación mientras que a los propietarios del dron se les pedirá la información relativo al protocolo de operación. 

Peniche Espejel dijo que hay una Norma Oficial Mexicana que obliga a registrar el aparato y a que el operador porte una licencia, dentro de la investigación se analizará si el medio de comunicación cumple con las especificaciones. 

Agregó que el reportero que operaba el dron puso en riesgo no solo el operativo de la Agencia Estatal de Investigación, sino también a la gente que habita en el residencial. 

Ayer lunes, el reportero de XHEPL "La Super Estación" realizó una transmisión en vivo con el apoyo de un dron sobre un operativo de la AEI para detectar una posible privación de la libertad en el Fraccionamiento Los Trigales, en el municipio de Cuauhtémoc, un elemento encapuchado disparó al aparato en repetidas ocasiones con el apoyo de un R-15. 


 

Por: Yuriana Cárdenas

Encuesta

¿Apoya usted la propuesta de castigar con pena de muerte los delitos de violación, feminicidio y homicidio doloso?

Notas recientes

Facebook
Comentarios