Se retira mañana posibilidad de lluvia y aumenta temperatura

Aunque esta tarde y noche se prevé posibilidad de lluvia, para mañana jueves se retira la alerta, informó la Dirección General de Protección Civil del Municipio.

Señaló que de acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional, la temperatura incrementará a 19 grados centígrados como máxima, y 4 grados como mínima, con viento en 10 y 21 kilómetros por hora.

El titular de Protección Civil, Efrén Matamoros Barraza, indicó que es necesario continuar con las medidas de seguridad respecto a los calentones, ya que en los siguientes días continuarán los días gélidos.

Las recomendaciones son no olvidar abrir una ventana entre 10 a 12 centímetros mientras los calentones estén encendidos, a fin de que haya reposición de oxígeno, además de alejarlos de sillones, ventanas y camas para evitar incendios.

También se recomienda apagar los aparatos antes de ir a dormir para evitar intoxicaciones y decesos provocados por el monóxido de carbono, y no ingresar a la casa anafres, boiler o calentador de agua.

La Dirección General de Protección Civil mantiene abierto el albergue municipal, por lo que se pide a la ciudadanía reportar al 911 a las personas en situación de calle, a fin de que Seguridad Pública los traslade al refugio temporal ubicado en la calle 20 de Noviembre, frente al Monumento a Benito Juárez. Éste atendió anoche a 75 personas.

Por: Xavier Ochoa

Encuesta

¿Apoya usted la propuesta de castigar con pena de muerte los delitos de violación, feminicidio y homicidio doloso?

Notas recientes

Facebook
Comentarios