Aprueban reglamento para mesas de seguridad, Corral se compromete a acudir

El gobernador Javier Corral Jurado anunció que de la reunión de Conago con el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, derivaron diversos acuerdos entre ellos, un nuevo reglamento para las mesas de coordinación para la construcción de la paz.

Asimismo, dijo que él particularmente realizó el compromiso de acudir el mayor número de veces a las reuniones de seguridad y en caso de no pueda, en su representación estará el Secretario General de Gobierno o bien, el Secretario de Seguridad Pública.

“Fue muy buena reunión, hemos dado vuelta a la hoja en una tensión innecesaria por cierto que se produjo y hemos llegado a un acuerdo muy importante. Se emitió un nuevo reglamento para la operación y funcionamiento de las mesas de coordinación para la construcción de la paz”.

Precisó que días atrás ya se venía trabando en el nuevo reglamento, él participó en un grupo de trabajo junto a otros 4 gobernadores a fin de plantear una idea de cómo debían operar las mesas de coordinación y en lo particular, Corral Jurado representó las inquietudes de sus homólogos de Acción Nacional.

El reglamento ya se aprobó y se publicará en próximos días, uno de los aspectos que se acordó fue que las reuniones se realizarán a diario y cada gobernador decidirá si incorporan o no a los delegados de programas sociales.

“Debo decir, que participarán por parte nuestra el Fiscal General, el Secretario de Seguridad, el gobernador del Estado y quedó a opción de los gobernadores, incorporar o no en la mesa de coordinación en seguridad al delegado federal de programas sociales, así ha quedado establecido en el reglamento”.

En el caso de Juan Carlos Loera de la Rosa, el mandatario estatal manifestó que será contemplado para las reuniones diarias pues su presencia es importante para que escuche lo que se necesita del Gobierno Federal.

Explicó que hay entidades en donde no existe una buena relación entre gobernador y el delegaddo federal o bien, que los coordinadores de programas sociales ya están encaminados en sus aspiraciones electorales y contaminan las tareas de seguridad: “mientras eso no suceda en Chihuahua, seguiremos invitando al delegado”.  

Agregó que otros de los acuerdos que surgieron de la reunión con Durazo Montaño es la compra consolidada de armas, la consolidación de las Unidades de Inteligencia Financiera, el fortalecimiento de las Unidades Antisecuestros y mejorar la coordinación con la Sedena para reportar armas de fuego robadas o extraviadas.

 

#EnVivo: Toma de protesta de Rodolfo Noble como subsecretario de Administración de la Secretaría de Hacienda

Posted by Javier Corral on Thursday, January 16, 2020

 

Por: Yuriana Cárdenas

Encuesta

Comenta Amlo que el tema no debe ser nada más feminicidio, ¿debe ser parte de agenda nacional?

Notas recientes

Facebook
Comentarios